lunes, 7 de septiembre de 2009

Amarillo y negro




Nikon D300, AFS Nikkor 500VR + 1,4X-TC, a pulso desde el coche

El otro día descubrí unos cuantos territorios de este precioso pajarillo, un tejedor amarillo (
Euplectes affer) que cada vez se ve con más frecuencia por las zonas de carrizal de los humedales de Andalucía. Son realmente minúsculos, del tamaño de un mosquitero, pero con ese plumaje tan llamativo que tienen y la forma de volar que realza su color los convierte en auténticos luminosos vivientes.

3 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

vaya chorreón de color!! La semana pasada pintando en los arrozales de los pobres aluciné por la enorme cantidad de estos tejedores y picos de coral que vi. Son preciosos, pero habría que hacer algo con estas plagas de fuera. Te debo un par de días en Doñana compañero. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola paisano. Me han gustado tus fotos, yo también tengo fotos de naturaleza. Si quieres puedes verla en mi blog:http://imagenesalnatural.blogspot.com/

Pep Fernàndez dijo...

Que guapas,la fotos de mi tocayo el tejedor jejejeje....Yo tenia uno localizado pero simpres seiba mas lejor de lo que hubiese querido :-(
Buenos colores y con esos fondo destaca una pasada.Un cordial saludo!!!!