martes, 13 de abril de 2010

Artículos, novedades y líos varios


Estoy tan liado últimamente en el trabajo que tengo el blog muy desatendido y se me acumulan los retrasos así que hoy toca una pequeña actualización sobre artículos y publicaciones.
En febrero se publicó en el ezine de BPN (http://www.birdphotographers.net/) un artículo mío sobre fotografía de plumas o, mejor dicho, sobre un largo proyecto que tengo en mente desde hace… uf, no sé cuánto tiempo. Los que me conocen en persona saben cuánto me apasionan las plumas, su funcionalidad, diseño, evolución, coloración y papel comportamental… una vez incluso actué como perito forense en un juicio en el que tuve que evaluar unas plumas como evidencia de un delito contra la fauna, así en plan CSI… pero esa es otra historia.
Uno de los motivos principales de mi interés por las aves es precisamente la existencia de estas maravillas de la ingeniería natural. Desde hace años me he dedicado a recopilar información sobre plumas e historias sobre ellas y, cómo no, a fotografiarlas. Es un proyecto a largo plazo y que no tengo ninguna prisa por terminar ya que disfruto mucho con ello.
En junio también salen publicados, esta vez en quisco, dos artículos míos en Superfoto Naturaleza. Una revisión sobre una mochila Lowepro y un artículo sobre el uso de teleconvertidores en fotografía de naturaleza. De este último estoy preparando una versión digital más extensa que aparecerá aquí con posterioridad. También pronto, aunque no sé todavía cuando, saldrá una revisión sobre el Nikkor 70-300 VR en SuperFoto Práctica.



El artículo que aparece en BPN es una consecuencia de mi trabajo con las plumas. Está en inglés, en mi inglés patatero, pero en unos días, espero poder colgar en el blog una versión en español.
BPN es mi web favorita de fotografía de aves y desde hace más de un año tengo la suerte de ser parte del equipo de moderadores, todo una satisfacción para mí aunque últimamente tengo muy abandonada a mi querida BPN por falta de tiempo… vaya, volvemos al punto de partida de este post, lo cual me recuerda que tengo trabajo sobre la mesa ;-)


PD. Mil gracias a todos los que seguís mi blog, a los que dejáis un comentario y a los que simplemente lo visitáis de vez en cuando

4 comentarios:

Pep Fernàndez dijo...

Hola Juan, vaya veoque andas mas liao que la pata de un romano jejeje...Felicidades por lo de SFN
ya me la reservo en el quiosco...
Por cierto comentas algo tambien sobre el uso de teleconvertidores,has probado el nuevo TC20EIII yo del 1.4 no paso pero quizás para situaciones puntuales si ofrece cierta calidad s podría mirar.Bueno espeor esos artículos tuyos y ya contarás.Enhorabuena y un saludo artista!!

Juan Aragonés dijo...

Pep, gracias por tu comentario. Estoy detrás del 2X nuevo para probarlo. Por lo que he leído y he visto hasta ahora es una mejora espectacular sobre la versión anterior lo que pasa es que con el 500VR y en cámaras APS no parece ir muy bien. Con cámaras FF he visto resultados muy, muy buenos con el 500VR. Y con el 300VR es sencillamente alucinante lo que he visto. A ver si cae en mis manos y te cuento :-)

Angel dijo...

Enhorabuena por esas publicaciónes Juan, al final el buen trabajo da sus frutos.
Saludos.

kaoskaos dijo...

Juan, me he permitido visitar tu blog, hurgando por BPN encontré tu pagina www, así que como eres el culpable de haber ido por allí, al ver tus preciosas fotos de flamencos, aquí estoy viendo todos tus trabajos y ya leí el articulo y las bellas fotos en BPN, me gustó mucho, te dejé un sms para poder seguir todo lo que pusieras allí. Un saludo.