domingo, 30 de mayo de 2010

Light Blue (acrílico sobre lienzo/acrylic on canvas)

"Light blue" (100 x 80 cms), acrílico sobre lienzo, 2010

Hacía bastante tiempo que no cogía los pinceles y me enfrentaba a un lienzo por tres motivos principales: mis hijos son pequeños y no es fácil pintar en casa con ellos puesto que siempre están dispuestos a... "ayudar"; tampoco me visitan las musas muy frecuentemente y, sobre todo, porque la fotografía absorve la mayor parte del tiempo libre.
Ésta es una pintura que empezó como un proyecto muy diferente a lo que finalmente es aunque he mantenido la idea inicial que la inspiró: color azul y un estilo inspirado en el "dot painting" de los aborígenes australianos así que, aparte de muchas pinceladas también tiene la impronta de mis dedos a modo de pincel. El "dot painting" es un tipo de expresión artística que me fascina y que me ha inspirado varias obras la principal de las cuales es la que sirve de fondo rojo a la fotografía que uso como avatar. Como muchas de mis obras ha estado parada un tiempo hasta que recuperé la inspiración y encontré una solución adecuada para resolverla. Hoy la he firmado :-)

2 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Uy uy uy.... que empiezo a vislumbrar un acercamiento a la pintura de nuevo.... jejejeje.
Me alegro mucho (pero MUCHO) que hayas cogido de nuevo los pinceles Juan. Ya sabes los admiradores que tienes por España de tu trabajo (léase AEAN al completo) y que estarían encantados que retomaras el tema. Un fuerte abrazo.

PD: no sabía que hicieras este tipo de obras. El resultado me gusta bastante, lo veo como un batik étnico, muy refrescante para la época que se nos viene encima!

Juan Aragonés dijo...

Muchas gracias compañero, sería un placer y un honor volver a participar en la AEAN aunque creo que antes debería volver a pintar ¿no? ;-)
De momento he vuelto a pintar acrílicos de gran formato (tengo otros dos en marcha, bastante más grandotes) y eso ya es un paso. A ver si “la caló” de Córdoba no me hace desistir.