miércoles, 27 de octubre de 2010

Moritos sobre blanco (Plegadis falcinellus) Glossy ibises on white background




Nikon D300 AFS Nikkor 500VR + 1,4XTC, handheld, manual exposure (overexposed in camera) cropped

Otra serie de imágenes del mismo lugar que en mi entrada previa y casi a la misma hora del día, la hora mágica pero, en este caso, las aves estaban volando alto en el cielo y el fondo es casi blanco. Para crear este tipo de efecto "clave alta" in la cámara es necesario sobreexponer bastante para poder sacar la mayor cantidad de detalles del plumaje oscuro. El procesado es muy sencillo en estas imágenes, un ligero ajuste de niveles y casi sin saturación añadida para no producir un efecto antinatural. A esta hora la luz es realmente cálida y muy rica. Si, además, sobreexponemos un poco las aves van a relucir como joyas vivientes.

Another series of images from the same place of my previous blog entry and about the same hour, the magic hour, but in this case the birds were flying higher in the sky and the background is almost white. To create this kind of high key effect in the field is neccessary to overexpose a bit in order to get as much details as possible in the dark plumage. The processing job is quite simple here, a slight levels adjustment and almost no added saturation to avoid an unnatural look. The light was really rich and warm at that moment of the day making the birds shinning like living jewels

2 comentarios:

Celadus dijo...

Hola, Juan.
La serie me parece una maravilla, igual que la anterior. Los tonos del plumaje son realmente preciosos.
Esta segunda serie me interesa especialmente porque tengo bastantes fotos de aves en vuelo sobre cielo blanco o muy claro. He seguido tu consejo de disparar en RAW y sobreexponer un poco. Pero aquí es donde se me lantea la duda, en la medida de ese "un poco", porque no se si me paso de sobreexposición o si me quedo corto.
Si puedieses concretar algo más o poner algún ejemplo te estaría muy agradecido.
Un saludo.

Juan Aragonés dijo...

Paco, es difícil decirte cuánto hay que sobreexponer ya que eso es algo que tendrás que ir experimentando tú mismo. Con aves oscuras hay que sobreexponer bastante más para que haya detalle en las plumas y con aves claras necesitas sobreexponer menos para no quemar demasiado el ave. Éstas fotos que ves aquí creo que están sobreexpuestas un punto o así. espero que te sirva de ayuda :-)