martes, 31 de enero de 2012

Nikon V1 y AFS Nikkor 24-120 (objetivo en venta): IMPRESIONANTE





Nikon V1, FT-1, AFS Nikkor 24-120 f4, encuadre original, a pulso
Ninguna cámara me había impresionado tanto desde que asistí a la presentación de la Nikon D3.

Desde hace un par de semanas estoy usando una de las nuevas Nikon V1. Una pequeña cámara 4/3 que no deja de sorprenderme cada vez que la uso. Mi D300 duerme en la mochila mientras que juego con este pequeño demonio que es la V1. Mucha, mucha diversión, enorme calidad de imagen y unas cualidades que pueden ruborizar incluso a más de una reflex de muy alta gama.Ya estoy trabajando en un par de artículos que verán la luz en los próximos meses aunque en este mes de febrero creo que la reina del blog va a ser la V1 y las fotos que vaya produciendo.
Las fotos que ilustran esta entrada son encuadres originales o, a lo sumo tienen un pequeñísimo recorte, y un procesado tremendamente sencillo, algo de saturación, enfoque y eliminación del ruido. Son gotas de agua en vuelo de una de las fuentes a las que suelo ir a divertirme fotografiando con la D300 y el 24-120. Ni que decir tiene que los resultados obtenidos con la V1 en esta fuentecilla superan en calidad, apabullantemente, a los que he conseguido antes con la D300 y con los que estaba sumamente contento.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues son alucinantes los resultados. A ver si nos enseñas como se comporta con las aves.
Un saludo!!

Jose Manuel dijo...

Te repito Juan, "que miedo me das....". Te imagino en calatilla con ese bicho y me entra dolor de estomago jejeje.
Tenemos que quedar para ver ese juguetito.
Abrazos

Ars Natura dijo...

Miedo me da a mi también sólo pensar las fotos que nos esperan en el escaparate de tu blog a partir de ahora con tu nuevo juguete...

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

No si al final me pasaré a Nikon. Vay fotos Juan, una pasada. Un abrazo de los fuertes