domingo, 1 de abril de 2012

Acuarela de flamencos 1ª parte Nikon V1



 Nikon V1, 1_Nikkor 10-30mm

No recuerdo la última vez que cogí los pinceles y las acuarelas -quizás un par de años o incluso más- pero hace unos días decidí volver a pintar porque la primavera está siendo tan seca que no puedo salir a fotografiar aves acuáticas y los pinceles me permiten saciar las ganas de aves, luz y campo. Bueno, lo de campo, es un decir ya que desgraciadamente para mí, mi capacidad pictórica en campo es pésima (y creo que estoy siendo generoso con el adjetivo...) así que me contento con pintar en estudio.
Después de tanto tiempo me siento bastante agarrotado con las acuarelas lo cual se puede apreciar en algunos errores de color y técnica que he cometido y sobre todo en el fondo azul que, aunque es solo un esbozo, ya anuncia que va a ser problemático.
De momento, aquí van unas cuantas fotos de un par de días de trabajo y espero poder completarlo pronto y mostrar el resultado en el blog.

7 comentarios:

Antonio MArtínez dijo...

Qué grande Juan.
Yo tengo los pinceles muy abandonados...
Y buff, las aguadas con acuarelas siempre son delicadas (en varios sentidos, jeje)
Con ganas de ver cómo acaba el asunto.

PD: yo para esos fondos, solía usar líquido enmascarador para los bichos, así pintaba el fondo sin preocuparde de los bordes. En fin. A por ello!

Anónimo dijo...

Buenísimos Juan me encantan !!!

Juan Aragonés dijo...

Antonio, el líquido de enmascarar llevaba tanto tiempo sin usar que se había convertido en una roca je, je
Me alegro que te guste y prometo mostrar el resultado aunque no quede muy bien :-)

Fernando, tengo que probar a pintar algún pececillo de los tuyos para ponerte los dientes largos ;-)

pponavarro photos dijo...

Hola Juan, yo que soy un negado para esto soy incapaz de ver errores en los detalles, para mi tener mano ya es algo que admiro, ademas ver el paso a paso mola. seguiremos el proceso, saludos
Pd: ya tengo la v1, ahora falta el ft1

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Yea te lo he dicho, pero me gusta y mucho desde el comienzo ya me gustaba y el resultado final es espectacular, ademas como como conozco esa escena me siento aun mas atraído. jeje
Creo que no deberíais de dejar tanto tiempo de hacer obras como esta.
Un abrazo.

Antonio Ruiz dijo...

Hola qué tal.

Acabo de conocer este sitio. Enhorabuena por ese pedazo de trabajo que haces. Son excelentes. He visto unos últimos post muy interesantes. Bichearé con más detenimiento otros post más antiguos y que prometen pues lo visto ahora es de excelente calidad.

Me he hecho seguidor de tu blog, para que me lleguen actualizaciones.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Buenas tardes Juan.
Investigando sobre si comprarme la nikon V1 o no, he descubierto tu blog y me ha encantado.
Mis felicitaciones por las fotos.
Voy a seguir dándole un repaso.