domingo, 16 de diciembre de 2012

Avocetas en vuelo con Nikon D300 y con Nikon V1


Nikon D300, AFS Nikkor 500VR, exposición manual, a pulso, encuadre original

Desde que estoy detrás de una cámara tenía ganas, muchas ganas, de conseguir algunas imágenes de un bando de avocetas en vuelo contra un cielo plomizo. El viernes, en medio de una jornada gris y ventosa, surgió la oportunidad de conseguir la imagen que deseaba cuando un enorme bando de avocetas y agujas colinegras se presentó a la distancia adecuada y con la luz suficiente para que el autofoco de mi D300 no tuviera problemas en capturar una larga serie de imágenes de estas aves. Qué pena que estos momentos tan deseados sean tan breves porque el disfrute es enorme! Incluso me permití el lujo de probar a fotografiar el bando de avocetas en vuelo con la Nikon V1 y a pulso con un resultado que me pareció sorprendentemente bueno aunque desde un punto de vista estético, las imágenes no sean gran cosa.  Por supuesto, ni que decir tiene que hacer fotos en vuelo con la V1 y el 500VR a pulso no deja de ser una cuestión puramente anecdótica y las hice sólo porque en el momento en el que el segundo bando de avocetas voló ya tenía la V1 montada en el 500.

Nota aclaratoria: las imágenes hechas con la D300 pertenecen a otro bando de aves diferente, ubicadas a una distancia distinta y con una luz también distinta, por lo que ni se me pasa por la cabeza establecer comparaciones entre ambas.

Nikon V1, AFS Nikkor 500VR, a pulso, exposición manual, encuadre original 

Detalle de la imagen anterior: la falta de AF contínuo, la pobre calidad de la luz y la falta de trípode no permiten una gran definición pero, una vez más, me veo sorprendido por lo que esta pequeña maquinita es capaz de hacer






4 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Vaya telita Aragonés.... con la V1, manda huevos! La foto genial, pero el texto como siempre muy ilustrativo. Un abrazote

Anónimo dijo...


Crees que el nuevo sistema que incorpora la V2 puede asemejarse aun Enfoque continuo?

http://www.fotoactualidad.com/2012/10/nikon-v2-demostracion-de-la-nueva.html

O simplemente se trata de capturas de un video HD

Un saludo.

Arse

Juan Aragonés dijo...

Hola no acabo de entender bien tu pregunta pero creo que puede haber un error de interpretación. La V1 tiene AF continuo (al igual que la V2) cuando usas objetivos 1-Nikkor pero pierde el AF continuo si le montas el adaptador para objetivos Nikkor de montura F.
No he probado la V2 pero el AF continuo de la V1 es incluso mejor que el de muchas reflex y estoy seguro que el de la V2 estará a la par. Supongo que el vídeo que adjuntas es en realidad una mejora que han hacho para el AF continuo de la V2.
Saludos y espero haber resuelto tus dudas :-)

Anónimo dijo...


Hola Juan :

Gracias por contestar.

Había interpretado que con la V2, el adaptador de objetivos y lentes de montura F se mantenía el AF continuo.

Aún así, viendo las fotos que hace, veo que la "camarita" responde bien incluso con objetos en movimiento (a parte de la maña del fotógrafo, claro).

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Arse