lunes, 15 de abril de 2013

Ya es primavera...

Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 70-200 f4 VR, a pulso, exposición manual


Después de una inusualmente larga temporada de abundantes lluvias por fin hace acto de presencia la primavera. Aunque con bastante retraso, ha llegado en todo su esplendor y la cantidad de agua que la tierra ha absorbido se está traduciendo en campos de un verde intenso y una esplendorosa floración. Ya tenía ganas de que pararan las lluvias porque los humedales están a rebosar de aves acuáticas así que esta semana comienza mi primavera fotográfica y voy a hacer la primera visita del año a la marisma en unos días.

Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 70-200 f4 VR, a pulso, exposición manual

También tenía muchas ganas de escaparme a hacer una sesión de orquídeas con el nuevo 70-200 f4 y la V1 algo que por fin pude hacer el sábado pasado. Disfruté de un espléndido día de primavera, soleado y de temperaturas agradables y una luz que al atardecer se transformó en una delicia para fotografiar. 
El campo invitaba a tumbarse en la hierba fresca y aspirar el perfume de la tierra así que buena parte de la tarde la pasé haciendo “tumbing” a las orquídeas, narcisos, musgos y comunidades pratenses. Minúsculos paisaje de esporofitos, plántulas y pastizales 

Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 70-200 f4 VR, a pulso, exposición manual

En esta entrega he recogido algunas de las nueve especies de orquídeas con las que me topé la tarde del sábado y he seleccionado algo diferente a los encuadres de orquídeas que hasta ahora he hecho (detalles de la flor o encuadres que muestran a la planta completa) optando por composiciones en las que los protagonistas son los desenfoques muy marcados, el color, la luz y, sobre todo, el ángulo a ras de suelo. 


Nikon V1, FT1, AFS Nikkor 70-200 f4 VR, a pulso, exposición manual

3 comentarios:

Westy dijo...

Son magníficas. Me gustan mucho.

Wili y Colasina. dijo...

Y esta que nos muestras más bonita que la del Corte Inglés, je, je. Saludos.

Juan Aragonés dijo...

Gracias por pasar y comentar :-)