miércoles, 30 de marzo de 2016

Águila real

Nikon D7200, AFS Nikkor 500 VR, trípode, hide con cristal espía, exposición manual
Hace un par de fines de semana tuve la ocasión de que este magnífico macho de águila real se dignara a posar como un auténtico modelo profesional, totalmente relajado como pocas veces he visto a un ave salvaje e inmune al sonido de las ráfagas de las cámaras de tres fotógrafos en pleno disfrute. 
Por lo general suelo lamentarme de que las aves siempre están demasiado lejos para mi 500 VR pero en esta ocasión tuve la precaución de ir acompañado por el zoom de Tamron lo cual me permitió hacer algún que otro encuadre más abierto ya que con el 500 mm tenía que pedirle al ave, mentalmente, que no abriera sus alas ya que se saldría del encuadre.
El Tamron se portó muy bien a pesar de que su velocidad de enfoque no se acerca a la del Nikkor pero considerando la luz que había, la presencia de un cristal espía de por medio y que el ave no se movía demasiado el resultado es más que satisfactorio para mí.

Nikon D7200, Tamron SP 150-600 VC, trípode, hide con cristal espía, exposición manual

Nikon D7200, AFS Nikkor 500 VR, trípode, hide con cristal espía, exposición manual


domingo, 20 de marzo de 2016

El fabuloso plumaje de los moritos

No me canso de fotografiar a esta especie porque la variedad de plumajes que tienen no deja de sorprenderme, especialmente en esta época de tránsito entre el plumaje invernal y el estival en la que hay tantos matices de color, ya sea por la variación de colorido asociada a la edad o por la variación asociada al tránsito de plumaje invernal a nupcial.
Por si fuera poco, el ángulo y la intensidad de la luz hacen que un mismo ejemplar parezca muy diferente si lo fotografías con el sol alto, la luz baja del amanecer o la luz mortecina de un día nublado.
En esta serie hay algunos ejemplos de distintos plumajes y estados de muda aunque todas las fotos están realizadas con luz directa y relativamente baja en el horizonte.

Todas las realizadas a pulso desde el coche, exposición manual y casi todas son formato completo o cuasi completo. 


Nikon D7200, AFS Nikkor 500 VR f4 +1,4X-TC